Archivo del Autor: ccamina

SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO – CCAMINA

VALORACIÓN MEDIA, SOBRE 10, DE LAS EDICIONES ANTERIORES:  9,9.  

CCAMINA inicia el jueves 6 de octubre la sexta edición del exitoso Programa de Desarrollo Directivo.

Este programa capacita a directivos o profesionales con elevado potencial para liderar y mejorar en su desempeño a través de su desarrollo personal y profesional, obteniendo una mejora en los resultados de su trabajo y en el de sus colaboradores.

Se desarrolla en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo (Club Financiero de Vigo) en horario de jueves por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, finalizando el 15 de diciembre.

Las sesiones en aula se complementan con dos sesiones de coaching individuales a cada uno de los asistentes.

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO:

CCAMINA, empresa dedicada al desarrollo de personas, galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial por la revista Ejecutivos, presenta esta formación para el desarrollo de habilidades directivas y actitudes de éxito, donde se consolida y mejora de forma tangible la carrera profesional desarrollando y afianzando un perfil directivo.

Colaboramos/hemos colaborado con las tres Universidades gallegas: Santiago, Vigo y Coruña.  Somos responsables de la creación y elaboración del contenido, selección de profesionales e impartición de materias clave en el Programa de Experto en Coaching – titulo propio -  de la Universidad de Santiago de Compostela.

Las orientaciones teóricas y prácticas de este Programa de Desarrollo Directivo se desarrollan teniendo presentes tres elementos: el directivo, el entorno y la organización, y se produce un crecimiento integral del participante en tres niveles:

OBJETIVOS:

- Ser capaces de afrontar con garantías de éxito todos los objetivos, retos y situaciones inherentes a un cargo directivo, con resultados positivos y tangibles para la empresa.

 Acelerar el desarrollo personal y profesional de los asistentes, adquiriendo conocimiento de las habilidades directivas y desarrollando actitudes de éxito, en un período breve de tiempo.

- Definir el objetivo profesional de cada participante y desarrollar el plan de acción para lograrlo con éxito.

pdd 1

PROGRAMA:

La formación abarca trabajo individual y en equipo, a nivel personal y a nivel profesional, proporcionando una sólida base a la persona y a la organización en la que desempeña sus funciones.

Incorpora coaching ejecutivo bajo la metodología propia de Ccamina galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial por la Revista Ejecutivos. Las sesiones serán individuales donde se profundizará en su desarrollo directivo para integrar el aprendizaje compartido en el aula.

Los participantes compartirán la experiencia con otras personas de nivel profesional similar, de diversas empresas y sectores, enriqueciéndose de la pluralidad en un ambiente dinámico y participativo.

Todo ello, en la idónea ubicación del Círculo de Empresarios de Galicia,

situado en la Avenida García Barbón en Vigo.

 

pdd2

Existe la posibilidad de contratar un número mayor de sesiones.

SOLICITA LA INFORMACIÓN COMPLETA O TU INSCRIPCIÓN EN  info@ccamina.com O EN EL TELÉFONO 633.125.738

 

 

NUESTRA TRAYECTORIA.

En CCAMINA estamos especializados en desarrollo de personas.

Este apasionante y delicado trabajo lo materializamos a través de coaching profesional con la metodología diseñada por CCAMINA, formación en habilidades, desarrollo de actitudes de  éxito y consultoría estratégica. Además, desarrollamos el único proyecto de coaching en el Camino de Santiago patrocinado por la Xunta de Galicia y por el Ayuntamiento de Santiago.

Todo ello para conseguir un tejido empresarial exitoso, diferenciador y eficiente, liderado por personas capaces de mejorar el mundo. En nuestra andadura diseñamos diferentes proyectos con las Universidades de Santiago, Vigo y A Coruña, y llevamos la Dirección Académica del Programa de Experto en Coaching (título propio) de la Universidad de Santiago de Compostela.

Agradecemos el Premio a la Excelencia Empresarial de la Revista Ejecutivos recibido en el año 2014, y lo entendemos como un reconocimiento al trabajo realizado y como empresa sostenible que aspira a los más altos estándares de excelencia en el desarrollo de las personas, equipos y organizaciones a través del coaching profesional y de la formación en habilidades y actitudes de éxito.

Han participado en nuestros programas profesionales pertenecientes a empresas del INDITEX, ENDESA, DKV, NESTLÉ, PARADORES, VEGALSA – EROSKI, LA COPE, CASTROSÚA, ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, AIMEN, VIZA AUTOMOCIÓN, ANIBAL METLMECÁNICA GALLEGA, MGI COUTIER, IZMAR, SEGUROS PELAYO, APPLUS, VIAJES ABRAMAR, NAVIERA NABIA, CENTRO SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE GALICIA, INSTITUTO OFTALMOLÓGICO GÓMEZ-ULLA, VISUAL TRANS, PESCIRO, CONGALSA, ASETRANSPO, VOTORANTIM, GRUPO STAR SERVICIOS, CONCELLO DE SANTIAGO, ESPINA Y DELFÍN, ETC.

Seguimos sumando proyectos, personas, aprendizajes, conocimiento, experiencias, satisfacciones, sabiduría, ÉXITOS… Y todo ello gracias a quienes confían en nosotros y que da sentido a nuestro trabajo: NUESTROS CLIENTES.

 

LA RELATIVIDAD DE LO IMPOSIBLE

Creces, avanzas, te desarrollas. Llegas al final de una etapa y comienzas otra.

 Continúas. Sólo abandonas el camino para recuperar energía y reanudarlo con más fuerza.

 Hasta que lo consigues. Y lo disfrutas. 

CCAMINATA FET 2015. Conferencia Internacional de Felicidad en el Trabajo.

bibFVtjkfJ5brHaDw0t-XP8VhFHae3Zz2CDviEbrBtw-1

La relatividad de lo imposible.

Creces, avanzas, te desarrollas. Llegas al final de una etapa y comienzas otra.

Continúas. Sólo abandonas el camino para recuperar energía y reanudarlo con más fuerza. 

Hasta que lo consigues. Y lo disfrutas.

EN EXCLUSIVA, CCAMINATA 2015:

Realizaremos el Camino de Santiago con el Programa Ccamina, combinando la realización del Camino de Santiago de forma especial, sumergiéndonos en el universo paralelo del viaje del desarrollo humano por antonomasia a lo largo de los siglos, los pueblos y las culturas.

Disfruta en compañía de otros participantes de este viaje de desarrollo.

Fecha Límite de Inscripción: 15/05/2015.

VER VIDEO.

VER INFORMACIÓN COMPLETA: Camino de Santiago- CCAMINATA FET 2015

CONTACTO: info@ccamina.com

www.ccamina.com

Imagen20IMG_0361

CCAMINA recibe el Premio a la Excelencia Empresarial

CCAMINA ha sido galardonada este miércoles con el Premio a la Excelencia Empresarial 2014 durante la IV edición de los Premios Ejecutivos Galicia, que organiza la Revista Ejecutivos y que se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

FOTO MARIELA

La ceremonia ha estado presidida por la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, y ha sido la Directora de la Agencia de Turismo, Nava Castro, la encargada de entregar el galardón a Mariela Villar Romarís, Fundadora, Presidenta y Directora de Proyectos de CCAMINA. El acto ha reunido a destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de la comunidad gallega.

 

Personas para cambiar el mundo

Nacida de un sueño para lograr metas, Ccamina recibe el Premio a la Excelencia Empresarial no como un fin, sino como parte de su reconocimiento como empresa sostenible, que aspira a los más altos estándares de excelencia en el desarrollo de las personas, equipos y organizaciones a través del coaching profesional y de la formación en habilidades y actitudes de éxito. Todo ello para conseguir un tejido empresarial exitoso, diferenciador y eficiente, liderado por personas capaces de mejorar el mundo.

En apenas dos años por nuestros proyectos han pasado personas de organizaciones como Endesa, Nestlé, Seguros Pelayo, Paradores, DKV, Applus, TiAutomotive, Espina y Delfín, etc. Destaca además la co-dirección de los tres Programas de Experto en Coaching, Experto en Coaching Sistémico y de Equipos, y Habilidades y Competencias Profesionales de la Universidad de Santiago de Compostela; la candidatura al Premio Príncipe de Girona 2013 como Mejor Emprendedora con el aval del Ayuntamiento de Santiago de Compostela; y el Patrocinio de la Xunta de Galicia de nuestro programa de liderazgo Ccaminata de Líderes, en la que líderes empresariales realizan el Camino de Santiago recibiendo formación y coaching bajo el Proceso Ccamina creado específicamente para ello.

 

Compromiso

Este reconocimiento lo tomamos con gran agradecimiento y con el compromiso de seguir aportando a la sociedad día a día todo nuestro buen hacer en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

PRESENTACIÓN DE CCAMINA EN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

El pasado 26 de noviembre presentamos en el Foro de Buenas Prácticas Empresariales del Círculo de Empresarios de Galicia los resultados de la “Primera CCAMINATA de Líderes”.

PB240139

La conferencia “La relatividad de lo imposible: Coaching en el Camino de Santiago”, fue introducida por Manuel Montes, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, completando las intervenciones el responsable de recursos humanos de Endesa Zona Norte, Alfonso López-Boado, y el Plant Manager de TI Automotive, Francisco Yáñez.

PB240140

Manuel Montes destacó la singularidad de CCAMINA en el mundo del coaching ya que, en palabras de Montes, “se sirve del Camino de Santiago como escenario de viajes para procesos de coaching y desarrollo personal”.

PB240144

Proyectamos el emocionante corto documental que resume los cinco días de viaje de autoconocimiento de la “Primera CCAMINATA de Líderes”, momento que se cerró con aplausos y caras de emoción entre los asistentes.

Alfonso López-Boado, responsable de recursos humanos de Endesa Zona Norte, dedicó unas palabras a CCAMINA que no olvidaré.  Afirmó que “ninguna formación le había ayudado tanto como esta experiencia”, la cual definió como “enriquecedora e irrepetible”.

PB240155

También participó Francisco Yáñez que relató también su experiencia en la Primera CCAMINATA de Líderes.  “la mezcla del Camino y del coaching ha sido mágica”, aseguró el Plant Manager de TI Automotive. Francisco Yañez destacó que “con CCAMINA aprendes que lo importante en la vida es uno mismo. Si utilizas el autoconocimiento podrás hacer un mundo mejor.” El Plant Manager de TI Automotive finalizó afirmando que “si tuviese que resumirlo, diría que la CCAMINATA ha sido una pequeña vida dentro de mi propia vida”.

PB240157

Queremos agradecer al Círculo de Empresarios de Galicia y a AEDIPE la colaboración en la organización de un día tan especial.

CONFERENCIA-PRESENTACIÓN DE CCAMINA EN LA CASA DE GALICIA DE MADRID

La vida tiene capacidad de sorprendernos, también para bien.

El pasado jueves 14 de noviembre celebramos, en la Casa de Galicia de Madrid, la Conferencia-Presentación “La relatividad de lo imposible: Coaching en el Camino de Santiago” en la que nos acompañaron la Directora de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; el director de la Casa de Galicia en Madrid y delegado de la Xunta en la capital, José Ramón Ónega, y Carlos Álvarez, presidente de la Fundación Innaxis.

caminata79

Tuvimos el honor de que José Ramón Ónega, director de la Casa de Galicia en Madrid y delegado de la Xunta en la capital, presentase el acto. Destacó la importancia de una iniciativa como CCAMINA que, en sus propias palabras, “refuerza las relaciones humanas inspirándose en la epopeya que significa el Camino de Santiago”. “A las ya conocidas excelencias de esta ruta de peregrinaje y devoción, se une la necesidad de extraer valores humanos. Caminar no es sólo una necesidad sino una fe, una devoción y una meta”, concluyó.

A continuación, Carlos Álvarez, presidente de la Fundación Innaxis, me presentó con una intervención que, desde aquí, le agradezco una vez más. De mi trayectoria, subrayó un momento vital para mí; cuando teniendo un cargo directivo por cuenta ajena, lo dejé todo para desarrollar CCAMINA. Un reconocimiento que agradezco y que, al mismo tiempo, reconforta. Sin duda fue una decisión difícil. Hoy ya es acertada pero en su día hubo que ir contracorriente, con todo lo que eso implica. Como balance diré que, en términos personales, sólo por todo lo que ya he aprendido y por las personas a las que he tenido el placer de conocer, ha merecido la pena.

la foto

Era mi turno y antes de nada quise agradecer, una vez más, el apoyo recibido por la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago, que desde el primer momento creyeron en mi proyecto. Asimismo la colaboración de Agadic, Paradores, Gadisa y Dircom.

Tuve el placer de presentar en primicia un emocionante corto documental que resume los cinco días de viaje de autoconocimiento de la “Primera CCAMINATA de Líderes”, único proyecto de coaching en el Camino de Santiago patrocinado por la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago de Compostela.

la foto (3)

A continuación, tomó la palabra el responsable de RRHH de Endesa Zona Norte, Alfonso López-Boado, que participó en la primera edición de la CCAMINATA de Líderes. Me emocionó escuchar cómo destacaba la enorme eficacia de CCAMINA para trabajar el potencial tanto profesional como personal de los participantes. Desde aquí, gracias Alfonso por tus palabras.

la foto (5)

El gerente de Riocabo Maquinaría, Ramón Fernández, describió su vivencia en Mi CCAMINO, un viaje individual por el Camino de Santiago combinado con sesiones de coaching impartidas por mí. Prácticamente fue el primer Ccaminante y relató la experiencia a la perfección. “Sinceramente, creo que Mi CCAMINO es la experiencia de conocimiento más profunda, interna y vital que he vivido en mis largos 36 años de viajes, aventuras y aprendizajes. Esta experiencia tiene un valor incalculable”, afirmó Ramón. Un vibrante relato que sin duda conectó con todos los asistentes.

la foto (6)

La Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró el acto, incidiendo en la importancia de innovar y aportar valor añadido a las empresas turísticas. Subrayó que CCAMINA permite realizar la Ruta Xacobea de una manera diferente, aprovechando para desarrollar sesiones de coaching y autoconocimiento. Le agradezco sinceramente a Nava Castro todo su apoyo durante estos meses.

la foto (7)

Lo que más feliz me hizo fue cómo, al terminar el acto, los asistentes se me acercaban con sinceras felicitaciones por el proyecto presentado. “Me ha encantado”. “Yo quiero hacerlo…” “¡Enhorabuena!”.

Fue una tarde inolvidable. Tener la oportunidad de presentar el proyecto profesional de mi vida en la Casa de Galicia de Madrid, acompañada por Nava Castro y por Carlos Álvarez, gran amigo y referente como persona y como profesional;  o firmar en el libro oficial de visitantes de la Xunta de Galicia, y que me indiquen que escriba bajo mi nombre “Empresaria: CCAMINA”, cuando hace tan sólo un año CCAMINA era algo que sólo conocía yo, es sin duda un orgullo para mí.

Otro gran paso en este Ccamino que por momentos parece un sueño.

Seguimos Ccaminando.

COACHING DE EQUIPOS en el Camino de Santiago

“Hemos conseguido en tres días y medio, lo que no hemos conseguido en quince años”.

Este domingo llegábamos a Santiago, después de 3 días y medio y casi 70 km, con 15 Jefes de Servicio de Espina y Delfín, y con el Director de Servicios, responsable del área en la empresa.

Imagen3

Realizamos el Programa creado específicamente por Ccamina para el desarrollo de personas y equipos en el Camino de Santiago. Mencionamos como garantía, para quien la desee, que somos el único proyecto de coaching en el Camino de Santiago patrocinado por las Instituciones competentes, es decir, la Xunta de Galicia a través del Xacobeo, su Agencia de Turismo y su Agencia Gallega de Industrias Culturales, y por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Ha sido muy satisfactorio constatar cómo llegaron los 16 participantes el primer día, y cómo terminaron el último. Palabras como difícil, agotamiento, dureza, dolor, incomodidad, y un sinfín de problemas y dudas las fueron cambiando paso a paso, etapa a etapa, por superación, espíritu de sacrificio, compañerismo, comunicación, empatía, positivismo, equipo, agradecimiento, compromiso, satisfacción, etc. hasta que consiguieron el objetivo. Porque, repito, han sido ellos los que lo han logrado.

Imagen6

Podría contar en un largo post todo lo que hemos hecho, en lugar de eso opto por transcribir la frase textual del Director de los 16 Jefes de Servicio que participaron, junto con él, en esta intensa, retadora y reveladora experiencia. Es un directivo al que le quedan dos años para jubilarse, con más de 15 años en la empresa como Director de Servicios, área de la que dependen más de 200 personas, por lo que su opinión, como es de comprender, tiene criterio. En el cierre de esta acción formativa, su comentario fue el siguiente:

“Hemos conseguido en tres días y medio, lo que no hemos conseguido en quince años”.

Imagen4

Sobran más palabras, excepto una:

GRACIAS

a Espina y Delfín por su confianza en CCAMINA, por permitirnos hacer el trabajo que más nos gusta del mundo, por creer en la importancia del capital humano como eje principal del éxito de las empresas, y por contribuir con esta Ccaminata a desarrollar personas capaces de mejorar el mundo.

Imagen7

PRIMERA CCAMINATA DE LÍDERES

Ccamina celebró su Primera Ccaminata de Líderes del 19 al 24 de septiembre, el único evento de coaching en el Camino de Santiago que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago, y con la colaboración de Xacobeo, Agadic, Dircom, Paradores y Gadisa.

La iniciativa, totalmente pionera, reunió a 10 líderes de Endesa, DKV, Applus, TI Automotive, Espina y Delfin, Paradores, Aysinnova y Riocabo Maquinaria para realizar juntos  el  Camino de Santiago.  Los directivos recorrieron 121 km del Camino de Santiago en una experiencia totalmente diferente que explora, a través del coaching, ese aspecto del Camino más mágico, el que tiene que ver con el desafío personal de desarrollo, crecimiento y superación.  .

Mariela Villar, directora y fundadora de Ccamina, Joaquín Dosil y Leandro Fernández, coaches profesionales, guiaron al grupo con sesiones de coaching dirigidas a potenciar el liderazgo a través de la adopción de actitudes de éxito.

ETAPA 0: PRESENTACIÓN EN VILALBA

El punto de partida de esta CCaminata fue el Parador de Vilalba donde tuvo lugar el acto de inauguración con la participación de José Paz, Gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

El Gerente del Xacobeo destacó el carácter innovador de la Primera Ccaminata de Líderes. “Desde el minuto cero, creímos en el proyecto”, afirmó. José Paz señaló el buen momento del Camino de Santiago, que ha recibido peregrinos de más de 150 países, entre los que se encuentran lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda o Corea del Sur. José Paz subrayó que esta primera Ccaminata es una experiencia única ya que une lo mejor del Camino al coahing. Por último, un deseo: “Ojalá el espíritu del Camino entre dentro de vosotros y, como dicen los peregrinos, buen Camino”.

Imagen1

ETAPA 1:VILALBA- SAN BREIXO DE PARGA

La primera etapa dio comienzo el viernes, 20 de septiembre, a las 7:30h.

Imagen2 Durante esta primera etapa de 24km, definida por Mariela Villar como la etapa de la valentía,  “toda la incertidumbre y el nerviosismo del primer día se convierte en entusiasmo y alegría por haber conseguido el primer logro”, en palabras de la directora de Ccamina.

Imagen3

Joaquín Dosil, coach de la Ccaminata de Líderes, resalta de esta primera etapa “el apoyo que se han dado unos a otros y la autosuperación que han demostrado algunos miembros del equipo”. “Salieron con una sonrisa y llegaron con una sonrisa, lo que refleja el ambiente vivido durante esta etapa”, añade Dosil.

Para Alberto Pérez de Aysnnova “fue una etapa de superación”, “los últimos kilómetros estaba deseando llegar”, reconoce.

Ya en el primer día de Ccaminata sobre relación entre el grupo de participantes la reflexión es unánime: “somos ya un equipo”, aseguraban los participantes. Rosa Rodríguez, de Espina y Delfín, mostraba mayor cautela “nos estamos empezando a conocer pero puede ser el principio de una gran amistad”.

Imagen4

Tras la ducha y la comida apenas hay descanso para los participantes, empiezan las sesiones de coaching. “Vamos a compartir entre todos una reflexión del día de hoy, qué aprendizajes hemos adquirido y qué podemos mejorar para alcanzar el objetivo: llegar a Santiago”, explica Leandro Fernández Macho, coach de la Ccaminata de Líderes. “Es importante pararse a pensar en cómo queremos que se desarrolle el camino y que podemos hacer para que así transcurra”, añade Fernández Macho.

Imagen5

ETAPA 2: SAN BREIXO DE PARGA – SOBRADO DOS MONXES

La segunda etapa, la más larga de esta primera Ccaminata de Líderes, 36km, dio comienzo a través de pistas rodeadas de frondosos bosques. Tras caminar los primeros kilómetros todos los participantes se reunieron en la Zona Recreativa de Miraz para  realizar una de las jornadas de desarrollo personal.

Durante esta etapa los directivos alcanzaron la cota más alta del Camino del Norte y abandonaron la provincia de Lugo para adentrarse ya en la de A Coruña.Imagen6

La etapa finalizó en el Monasterio de Sobrado dos Monxes con un grado más de paciencia y constancia grabados en cada uno de los líderes.  Todos los participantes habían logrado de nuevo el objetivo, tocaba descansar rodeados de muros de piedra centenarios, cargados de historia y energía.

Imagen9Imagen8

ETAPA 3: SOBRADO DOS MONXES – RIBADISO

El calor endureció la tercera etapa de la Primera Ccaminata de Líderes.  Con un amanecer espectacular, Sobrado dos Monxes despedía a los directivos de las empresas participantes.

Aunque la jornada comenzó muy pronto, el calor dificultó este tercer día de caminata, llevando al límite la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los participantes tras la larga etapa del día anterior. El objetivo era recorrer los 22 km. hasta Ribadiso en solitario, siguiendo la señales que guían a los peregrinos hasta Santiago. Sin embargo, las elevadas temperaturas modificaron los planes y obligaron a trabajar en equipo para repartir esfuerzos.

Imagen10

“En esta etapa pusieron a prueba su fuerza mental y su empatía para ayudar a otros miembros del equipo cuando había dificultades, ambos factores son clave no sólo para conseguir objetivos en la vida profesional sino también en la personal”, señalaba la directora y fundadora de Ccamina, Mariela Villar. Para el coach Joaquín Dosil, “esas cualidades son precisamente las que distinguen a personalidades como la de Rafa Nadal, que todos admiramos”. Por su parte, Leandro Fernández subrayaba “la capacidad de algunos de sus participantes para recuperarse de la adversidad, como pasarse la meta y tener que retroceder varios kilómetros, mostrando su resilencia como habilidad clave de los líderes emocionalmente inteligentes”. “Por otra parte destacaría que, cuando las personas conectan lo suficiente como para formar parte de un equipo sucede lo que ha sucedido en la tercera etapa; dos miembros del equipo hicieron un gran sacrificio para que otros dos, que atravesaban serias dificultades pudieran llegar y conseguir la meta; el sacrificio en ocasiones puede ser una gran fuente de satisfacción”, concluyó.

Una vez que todos los directivos llegaron al albergue de Ribadiso, los coaches Mariela Villar, Joaquín Dosil y Leandro Fernández dieron paso a sesiones de coahing individuales a las que se incorporó la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Imagen12

ETAPA 4: RIBADISO – SANTA IRENE

La cuarta etapa dio comienzo a las 7:00h en Ribadiso.  A las 12.30h llegaban los primeros participantes al Albergue de Santa Irene, punto final de esta cuarta etapa de la Ccaminata de Líderes.

Imagen15

A las 14h el grupo al completo había logrado una vez más el objetivo, habiendo recorrido ya 100 km del Camino de Santiago.

Imagen14

Tras finalizar una nueva etapa tocaba comer y descansar. Una vez repuestos los participantes empezaron una nueva formación. Primero sesiones individuales de coaching para seguir con la formación de grupo impartidas por los tres coaches.

Imagen16

ETAPA 5: SANTA IRENE – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los líderes de la Primera Ccaminata de Líderes comenzaron su camino con gran emoción desde el Albergue de Santa Irene, era la última etapa; lo que antes era un objetivo, un sueño, se iba a convertir en una realidad.

Imagen17

Los caminantes se reunieron en el Monte de O Gozo para recorrer los últimos kilómetros en equipo.  Todos juntos y acompañados por la música de dos gaiteiros entraban en la Plaza del Obradoiro, había conseguido el objetivo: llegar, todos, a Santiago de Compostela.

Imagen19

Imagen20

Tras una emotiva celebración, abrazos y felicitaciones dio comienzo el acto de clausura de la Primera Ccaminata de Líderes en el Parador Reyes Católicos. El acto contó con la presencia de Nava Castro, Directora Xeral de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia; Ángel Currás, Alcalde de Santiago de Compostela; Reyes Leis, Teniente Alcalde y Concejala de Turismo, Economía, Empleo y Mercados del Concello de Santiago de Compostela; y Jacobo Sutil, Director Gerente de Agadic.

Imagen21

Mariela Villar, agradeció el apoyo recibido por la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago, que desde el primer momento creyeron en el proyecto y le ayudaron a hacerlo realidad. Asimismo, destacó la colaboración de Agadic, Paradores, Gadisa y Dircom.

La fundadora y directora de Ccamina dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los directivos por su generosidad al animarse a participar y por su compañerismo, por haber hecho del grupo un verdadero equipo.

Por su parte, la Directora de Turismo incidió en la importancia de innovar y aportar valor añadido a las empresas turísticas. “Todas las iniciativas que, como Ccamina, trabajan por mejorar su formación e implementar nuevas tecnologías o adaptar su negocio a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades, demuestran la capacidad de emprendimiento del sector”, comentó Nava Castro. También destacó y agradeció el hecho de que la actividad con la que empieza su andadura Ccamina, la Ccaminata de Líderes, sea el Camino del Norte a Santiago. “La iniciativa que hoy clausuramos incorpora la innovación, la experiencia y el conocimiento al servicio de aquellos que desean realizar la Ruta Xacobea de una manera diferente, aprovechando para realizar sesiones de coaching y autoconocimiento”, explicó Nava Castro.

Reyes Leis, Teniente Alcalde y Concejala de Turismo, Economía, Empleo y Mercados del Concello de Santiago de Compostela, felicitó a los participantes. “Habéis hecho un trabajo impresionante, me parece envidiable lo que habéis conseguido”, señaló. Asimismo, Reyes Leis, destacó el gran potencial que tiene Ccamina y el tesón y la capacidad de trabajo de Mariela Villar.

El Director de Agadic, Jacobo Sutil, se refirió a Ccamina como ejemplo de la política de fomento a las empresas del sector cultural llevada a cabo a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, tanto por lo que ataña al apoyo firme al emprendurismo para favorecer al autoempleo y la dinamización empresarial en la Cultura, como por el respaldo a la suma de valores que concuerdan en el binomio cultura-turismo en el diseño de nuevos productos y servicios.

En este sentido, Jacobo Sutil, destacó de Ccamina “su novedosa visión del peregrinaje a Compostela y su capacidad para componer un producto cultural innovador, diferenciado e incluso posicionado internacionalmente en los mercados de distribución.”

La Primera Ccaminata de Líderes había llegado a su fin. Pero será la primera de una sucesión de muchas. Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido y experimento a lo largo del Camino.

Curso de Coaching en la Universidad de Santiago de Compostela

Curso de Coaching en la Universidad de Santiago de Compostela con la colaboración de CCAMINA.

CCAMINA colabora en el lanzamiento de la Primera Edición del Curso de Experto en Coaching de la Universidad de Santiago que se iniciará el próximo mes de octubre de 2013 y que ya ha abierto su plazo de admisión.

El programa dirigido por la profesora del Departamento de Econometría Isabel Neira en colaboración con Mariela Villar, fundadora y directora de CCAMINA, es el único en Galicia que permite a sus alumnos especializarse con una formación abierta e integradora de diferentes corrientes y modalidades de coaching, disciplina cada vez más demandada por empresas e instituciones.

El objetivo central del título es la formación de profesionales capaces de desarrollar el potencial de personas y equipos en las organizaciones. Consiste en un único e innovador programa formativo de 100 horas que integra las diversas variantes de coaching a través de cuatro módulos independientes de 25 horas cada uno.

Gracias a este programa pasarán por Santiago de Compostela algunos de los expertos más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, Joaquín Dosil, Director de la Escuela Iberoamericana de Coaching y Coach de directivos y figuras deportivas como Jorge Lorenzo o Julián Simón; Ángel de Lope, reconocido coach que ha colaborado en Microsoft, Banco Popular, Grupo Eroski, Grupo Eulen, Grupo Mondragón, etc; Leandro Fernández Macho, que fue director de RRHH en Pull&Bear y ha colaborado como formador o coach en empresas como Telefónica o Coca-Cola; o Pilar Balagué, Coach Certificada, Formadora en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya y Catedrática de Orientación Educativa y miembro del patronato de la UNED Girona.

Os dejamos a continuación los siguientes enlaces:

PDF INFORMATIVO

CRONOGRAMA

Ya se han inscrito los primeros alumnos. Y tú, ¿quieres?

Para más información podéis enviar mail a info@ccamina.com o isabel.neira@usc.es.