COACHING DE EQUIPOS en el Camino de Santiago

“Hemos conseguido en tres días y medio, lo que no hemos conseguido en quince años”.

Este domingo llegábamos a Santiago, después de 3 días y medio y casi 70 km, con 15 Jefes de Servicio de Espina y Delfín, y con el Director de Servicios, responsable del área en la empresa.

Imagen3

Realizamos el Programa creado específicamente por Ccamina para el desarrollo de personas y equipos en el Camino de Santiago. Mencionamos como garantía, para quien la desee, que somos el único proyecto de coaching en el Camino de Santiago patrocinado por las Instituciones competentes, es decir, la Xunta de Galicia a través del Xacobeo, su Agencia de Turismo y su Agencia Gallega de Industrias Culturales, y por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Ha sido muy satisfactorio constatar cómo llegaron los 16 participantes el primer día, y cómo terminaron el último. Palabras como difícil, agotamiento, dureza, dolor, incomodidad, y un sinfín de problemas y dudas las fueron cambiando paso a paso, etapa a etapa, por superación, espíritu de sacrificio, compañerismo, comunicación, empatía, positivismo, equipo, agradecimiento, compromiso, satisfacción, etc. hasta que consiguieron el objetivo. Porque, repito, han sido ellos los que lo han logrado.

Imagen6

Podría contar en un largo post todo lo que hemos hecho, en lugar de eso opto por transcribir la frase textual del Director de los 16 Jefes de Servicio que participaron, junto con él, en esta intensa, retadora y reveladora experiencia. Es un directivo al que le quedan dos años para jubilarse, con más de 15 años en la empresa como Director de Servicios, área de la que dependen más de 200 personas, por lo que su opinión, como es de comprender, tiene criterio. En el cierre de esta acción formativa, su comentario fue el siguiente:

“Hemos conseguido en tres días y medio, lo que no hemos conseguido en quince años”.

Imagen4

Sobran más palabras, excepto una:

GRACIAS

a Espina y Delfín por su confianza en CCAMINA, por permitirnos hacer el trabajo que más nos gusta del mundo, por creer en la importancia del capital humano como eje principal del éxito de las empresas, y por contribuir con esta Ccaminata a desarrollar personas capaces de mejorar el mundo.

Imagen7