CONFERENCIA-PRESENTACIÓN DE CCAMINA EN LA CASA DE GALICIA DE MADRID

La vida tiene capacidad de sorprendernos, también para bien.

El pasado jueves 14 de noviembre celebramos, en la Casa de Galicia de Madrid, la Conferencia-Presentación “La relatividad de lo imposible: Coaching en el Camino de Santiago” en la que nos acompañaron la Directora de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; el director de la Casa de Galicia en Madrid y delegado de la Xunta en la capital, José Ramón Ónega, y Carlos Álvarez, presidente de la Fundación Innaxis.

caminata79

Tuvimos el honor de que José Ramón Ónega, director de la Casa de Galicia en Madrid y delegado de la Xunta en la capital, presentase el acto. Destacó la importancia de una iniciativa como CCAMINA que, en sus propias palabras, “refuerza las relaciones humanas inspirándose en la epopeya que significa el Camino de Santiago”. “A las ya conocidas excelencias de esta ruta de peregrinaje y devoción, se une la necesidad de extraer valores humanos. Caminar no es sólo una necesidad sino una fe, una devoción y una meta”, concluyó.

A continuación, Carlos Álvarez, presidente de la Fundación Innaxis, me presentó con una intervención que, desde aquí, le agradezco una vez más. De mi trayectoria, subrayó un momento vital para mí; cuando teniendo un cargo directivo por cuenta ajena, lo dejé todo para desarrollar CCAMINA. Un reconocimiento que agradezco y que, al mismo tiempo, reconforta. Sin duda fue una decisión difícil. Hoy ya es acertada pero en su día hubo que ir contracorriente, con todo lo que eso implica. Como balance diré que, en términos personales, sólo por todo lo que ya he aprendido y por las personas a las que he tenido el placer de conocer, ha merecido la pena.

la foto

Era mi turno y antes de nada quise agradecer, una vez más, el apoyo recibido por la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago, que desde el primer momento creyeron en mi proyecto. Asimismo la colaboración de Agadic, Paradores, Gadisa y Dircom.

Tuve el placer de presentar en primicia un emocionante corto documental que resume los cinco días de viaje de autoconocimiento de la “Primera CCAMINATA de Líderes”, único proyecto de coaching en el Camino de Santiago patrocinado por la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago de Compostela.

la foto (3)

A continuación, tomó la palabra el responsable de RRHH de Endesa Zona Norte, Alfonso López-Boado, que participó en la primera edición de la CCAMINATA de Líderes. Me emocionó escuchar cómo destacaba la enorme eficacia de CCAMINA para trabajar el potencial tanto profesional como personal de los participantes. Desde aquí, gracias Alfonso por tus palabras.

la foto (5)

El gerente de Riocabo Maquinaría, Ramón Fernández, describió su vivencia en Mi CCAMINO, un viaje individual por el Camino de Santiago combinado con sesiones de coaching impartidas por mí. Prácticamente fue el primer Ccaminante y relató la experiencia a la perfección. “Sinceramente, creo que Mi CCAMINO es la experiencia de conocimiento más profunda, interna y vital que he vivido en mis largos 36 años de viajes, aventuras y aprendizajes. Esta experiencia tiene un valor incalculable”, afirmó Ramón. Un vibrante relato que sin duda conectó con todos los asistentes.

la foto (6)

La Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró el acto, incidiendo en la importancia de innovar y aportar valor añadido a las empresas turísticas. Subrayó que CCAMINA permite realizar la Ruta Xacobea de una manera diferente, aprovechando para desarrollar sesiones de coaching y autoconocimiento. Le agradezco sinceramente a Nava Castro todo su apoyo durante estos meses.

la foto (7)

Lo que más feliz me hizo fue cómo, al terminar el acto, los asistentes se me acercaban con sinceras felicitaciones por el proyecto presentado. “Me ha encantado”. “Yo quiero hacerlo…” “¡Enhorabuena!”.

Fue una tarde inolvidable. Tener la oportunidad de presentar el proyecto profesional de mi vida en la Casa de Galicia de Madrid, acompañada por Nava Castro y por Carlos Álvarez, gran amigo y referente como persona y como profesional;  o firmar en el libro oficial de visitantes de la Xunta de Galicia, y que me indiquen que escriba bajo mi nombre “Empresaria: CCAMINA”, cuando hace tan sólo un año CCAMINA era algo que sólo conocía yo, es sin duda un orgullo para mí.

Otro gran paso en este Ccamino que por momentos parece un sueño.

Seguimos Ccaminando.